A la hora de cuidar nuestros cultivos es muy importante elegir el fertilizante que aporte los nutrientes necesarios, sin embargo es fácil perdernos ante la enorme cantidad de productos que encontramos en el mercado.
Para facilitarte la tarea y ayudarte a elegir el mejor, en Orang Growth vamos a hablarte de qué tipos de fertilizantes existen y para qué sirve cada uno.
Fertilizantes Orgánicos
Los abonos orgánicos se componen de materiales naturales como son el compost, estiércol, y otros elementos de procedencia animal y vegetal. El beneficio que nos ofrecen este tipo de fertilizante es que no contienen productos químicos sintéticos por lo que mejoraremos la estructura del suelo, y evitaremos perjudicarlo con componentes lesivos. A su vez, los fertilizantes orgánicos van nutriendo a las plantas de manera gradual y sostenida, por lo que son indispensables en una correcta estrategia de fertilización.
Fertilizantes Químicos
Este tipo de abonado se fabrica artificialmente para aportar nutrientes concretos de forma concentrada. Esto tiene sus beneficios, especialmente cuando nos encontramos con cultivos que están experimentando carencias y que necesitan una respuesta rápida por nuestra parte.
Según la deficiencia que presente nuestro cultivo elegiremos un fertilizante u otro, pero nuevamente hemos de seguir una estrategia y ser cuidadosos, ya que un uso excesivo puede dañar el suelo.
Fertilizantes de Liberación Lenta
De todos los tipos de fertilizantes, este se diferencia en el tiempo de acción, y es que los fertilizantes de liberación lenta o liberación controlada ofrecen un suministro constante de nutrientes durante períodos de tiempo prolongado.
Con estos fertilizantes reducimos la necesidad de una aplicación constante, y por tanto minimizamos también el riesgo de quemar el suelo.
Si quieres saber el estado actual de tu suelo te recomendamos nuestro artículo sobre cómo medir el ph del suelo de forma sencilla.
Fertilizantes Líquidos
Los fertilizantes líquidos se pueden aplicar directamente al suelo o mezclar con agua para regar nuestros cultivos. La ventaja es que la absorción es más rápida al aplicarse directamente en las raíces de las plantas, por lo que nos sirven para corregir deficiencias nutricionales de forma relativamente urgente.
Fertilizantes Foliares
Los abonos de tipo foliar se aplican directamente sobre las hojas y pasan rápidamente al sistema vascular de la planta, por lo que es otro método rápido y efectivo de corregir carencias y de nutrir nuestras plantas.
En Orang Growth tenemos una amplia selección de fertilizantes foliares que pueden ayudarte a mejorar la salud general de tus plantas.
Como ves, los tipos de fertilizantes que existen se diferencian en gran parte por la velocidad de acción, entre otras características como son los componentes o la forma de aplicación. Si necesitas ayuda para elegir el mejor fertilizante para tu caso no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra selección de abonados.