Inicio / Productos / Oligo Dúo Zn-B

Oligo Dúo Zn-B

PEDIR INFORMACIÓN

COMPOSICIÓN

Zinc (Zn) soluble en agua 26,6% p/V
Boro (B) soluble en agua 1,8% p/V

Densidad: 1,52 gr/cc
Ph (Disolución al 10%): 4-5
Aspecto: Liquido Viscoso
Color: Rojo

DESCRIPCIÓN
La deficiencia de boro y la deficiencia de zinc en los suelos van de la mano.
Es por eso que Orang desarrolló Oligo Dúo Zn-B el equilibrio perfecto de zinc y boro para abastecer correctamente sus cultivos con la nutrición que necesitan.
La mezcla de Zinc y Boro está directamente involucrada en la formación y desarrollo de frutos.
El zinc ayuda a activar las enzimas responsables de la síntesis de proteínas.
Se utiliza en la formación de clorofila y algunos carbohidratos y en la conversión de almidones en azúcares. El zinc ayuda a procesos como la división celular y la síntesis de auxinas en flores y brotes, especialmente durante la floración.
La eficiencia del boro se expresa en los puntos de crecimiento de las raíces y el follaje, y también en las estructuras de floración y fructificación.
El boro es importante para la síntesis y división de la pared celular.
La fertilización con boro puede mejorar el cuajado de frutos o nueces en comparación con las plantas deficientes en muchos cultivos.
El boro y el zinc también se aplican después de la cosecha en algunos cultivos de árboles perennes para aumentar la salud primaveral de las partes florales, incluidos los túbulos de polen.
Tanto el zinc como el boro pueden absorberse en las hojas y trasladarse a los árboles de nueces como los almendros. La aplicación foliar es más eficiente y rápida para llevar el nutriente a los tejidos objetivo (brotes); sin embargo, tanto el zinc como el boro aplicados al suelo pueden ser efectivos para aumentar el nivel del nutriente aplicado en la planta.