Inicio / Productos / ROOTING

ROOTING

Incremento o recuperación de raices.

 

botella icono gratis250cc

botella icono gratis500cc

botella icono gratis1L

botella icono gratis5L

botella icono gratis10L

botella icono gratis20L

botella icono gratis1,000L

PEDIR INFORMACIÓN

ROOTING es un producto formulado a base de extracto vegetal, nitrógeno y fósforo. ROOTING es capaz de incrementar la capacidad de exploración que tienen las raíces en el suelo, situación que se traduce tanto en una mayor absorción de agua y nutrientes como en una mayor producción de sustancias promotoras del crecimiento.
Incremento o Recuperación de Raíces
La raíz no es una estructura permanente en su totalidad como lo son los tallos y ramas de la parte aérea. En todo momento hay una condición de formación y pérdida de raíces, lo cual varía según el estado, condiciones de la planta y del suelo. El ataque de patógenos o de insectos así como situaciones negativas físicas o químicas del suelo van a actuar en detrimento de la cantidad de masa radical, con ello en la funcionalidad integral de la raíz en el sistema planta, presentando una menor absorción de agua y nutrientes, menor anclaje, menor exudación de compuestos, menor aportación hormonal, disminución en el rendimiento y calidad de las cosechas así como una reducción en la vida de la planta. En el caso de algunos frutales, lo anterior es crítico porque se reduce la cantidad de reservas que son importantes de un ciclo a otro. Un paso fundamental en el tratamiento del problema es poder determinar el agente causal del daño, una plaga, enfermedad o manejo agronómico como drenajes, etc. Para poder elaborar un programa integral de manejo en donde debe quedar incluido el uso de ROOTING para mejorar la capacidad de formar nuevas raíces y promover el crecimiento de todo el sistema radical. ORANG GROWTH ha desarrollado y ofrece sistemas de diagnóstico para el sistema de raíz, así como programas de tratamiento de ROOTING para integrarse al manejo del suelo.

 

Análisis garantizado (% m/m)
Extracto Vegetal 78,36%
Nitrógeno (N) Total 2,10%
Nitrógeno (N) Orgánico 1,85%
Nitrógeno (N) Amoniacal 0,25%
Pentóxido de Fósforo (P2O5) soluble en agua 1,50%

 

Aplicación:

Se recomienda su uso para inducir el desarrollo radicular, incrementarlo o recuperarlo en esquejes, transplantes de plantas herbaceas o leñosas, en épocas criticas donde interesa el desarrollo radicular para una mejor absorción de nutrientes.